5 razones por las cuales estudiar un diplomado

libros de clases con una manzana

Tras egresar de la universidad y entrar de lleno al mundo laboral, es fácil darse cuenta que la experiencia de trabajo no lo es todo cuando se trata de mejorar el currículum y escalar hacia mejores posiciones y oportunidades.

A continuación resumimos los 5 beneficios más importantes de por qué estudiar un diplomado este 2019:

Poner tu experiencia en papel

Una de las más grandes ventajas de un diplomado a la hora de, por ejemplo, destacarte en un proceso de selección con gente de tu misma carrera, es poder demostrar el expertise en un área, no sólo con tu experiencia laboral, si no con estudios que lo avalen.

Por ejemplo, en el caso de estudiar una carrera como Periodismo -que cuenta con muchas posibles áreas de trabajo-, pero terminaste en el área de Marketing Digital, es posible demostrar esa experiencia ganada en el área a través de un diplomado y destacarla en tu currículum con mayor solidez.

Ganar nuevas redes de contactos

Tal como otros programas de educación continua, los diplomados también significan una gratificante experiencia a la hora de conocer a gente con quien compartir proyectos y ambiciones en el futuro. Sean parte de tu área de trabajo o no, siempre es importante contar con contactos valiosos que puedan colaborar con tus propósitos, ya sea dentro de una empresa o como un emprendedor independiente.

computador arriba de la mesa

Mayor flexibilidad en requisitos de ingreso

A diferencia de otros programas como un Magíster o un MBA, un Diplomado tienen un proceso de admisión más rápido y con menos requisitos. Esto puede ser una gran ventaja a la hora de querer perfeccionarse y/o destacarse pues permite el ingreso a personas que hayan estudiado una carrera técnica o que no tengan grado de licenciatura.

Programas más breves

Otra razón que separa a los Diplomados de programas de mayor complejidad es su duración, que usualmente abarca entre 4 a 10 meses. Esto permite desarrollar un buen nivel de perfeccionamiento sin requerir de un sacrificio mayor a la hora de balancear con el trabajo o las responsabilidades laborales, como en el caso de un Magíster o MBA.

Facilidades de Pago

Por último y no por eso menos importante, los diplomados se perfilan como una de las categorías de perfeccionamiento más accesibles en materia financiera comparado con otros programas de mayor duración. Esto, sumado a las variadas opciones de financiamiento que ofrecen las Universidades, los hace ideales para quienes comienzan a obtener sus primeros pasos en la educación continua.

Como puedes ver, estas razones son bastante importantes a la hora de decidir por qué  estudiar un Diplomado. Por su naturaleza flexible, de breve duración pero gran importancia para el CV, son siempre una excelente opción para cualquier momento de tu carrera.