• Home>
  • Blog>
  • ¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para hacer un magíster?

¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para hacer un magíster?

action-adult-business-447570

¿Estás considerando volver a la universidad para realizar un programa de magíster? A pesar de que puedas tener sentimientos mezclados al respecto, conseguir uno puede ser una experiencia personalmente gratificante, financieramente beneficiosa, y además, inspiradora.
En este artículo hemos resumido en algunos puntos las claves que te pueden ayudar a determinar cómo planificar tu próxima experiencia académica.


Si estás dudando sobre la idea de tomar un programa de magíster, revísalos primero:

 

- Cumpliste con tu proceso de egreso

Para poder tomar un programa de magíster, es necesario que hayas completado una licenciatura de pregrado, por lo que si aún no has concluido de manera correcta el proceso de egreso y licenciatura en tu institución, deberás dedicarte a completar eso primero para tener todo en orden.

 

- Quieres ampliar tu potencial

Si no has considerado aún las maneras concretas en las que un programa de magíster específico puede ayudar a tu carrera, te recomendamos hacer una lista tras analizar el programa que tengas en mente. Algunos de los beneficios más directos de obtenerlo incluyen un mejor sentimiento de logro personal, crecimiento educativo y posibilidades profesionales y de redes.

accounting-adult-business-262550

- Buscas superar obstáculos en tu carrera

Todos sabemos lo que se siente estar desmotivado cuando ya pierdes el interés en tu trabajo. Ya sea porque perdiste el interés en la industria en la que trabajas o ves demasiado lejanas las oportunidades de un aumento de sueldo o ascenso por la falta de especialización, un magíster puede ayudarte a superarlo.

 

- Deseas un mejor sueldo

Un mayor nivel de educación significa que tienes experiencia y de alguna manera, una confirmación formal de que estás por sobre el promedio en lo que haces. Por esto mismo, tus posibilidades de conseguir un mejor sueldo aumentan. Esto es de gran beneficio si tu meta es conseguir un aumento en tu empresa actual, postular a un cargo mayor o incluso cambiarte de funciones o rubro.

 

- Necesitas un desafío con una buena recompensa

Obtener un magíster no es fácil. A pesar de que muchas instituciones ofrecen comodidades para sus estudiantes trabajando, incluyendo flexibilidad y facilidades económicas, deberás mantenerte dedicado a la hora de continuar con las exigencias de tareas y trabajos en el programa. Pero con un poco de dedicación, perseverancia y flexibilidad, tu sueño se hará realidad sin mayores obstáculos.

Esperamos que los puntos resumidos en este artículo hayan podido ser de ayuda dentro de tu búsqueda por el programa que mejor se ajuste a tus necesidades y metas para el futuro. Para más información, revisa la lista de programas de Magíster ofrecidos por la Escuela de Administración UC disponible aquí.