• Home>
  • Blog>
  • Claves para encontrar el MBA o Magíster que más se adapte a lo que necesitas

Claves para encontrar el MBA o Magíster que más se adapte a lo que necesitas

Elegir una escuela de negocios puede ser una decisión difícil. A pesar de eso, los expertos en el área concluyen que existen una serie de factores claves a la hora de decidir dónde postular.

En este artículo resumimos las diferentes claves, que ayudan a clarificar el proceso de postulación y posterior matrícula en un programa de manera que se hayan considerado todos los factores más importantes. 

 

claves para encontrar el Magíster o MBA ideal

 

Calidad en general de la escuela y programa

Puede sonar obvio para muchos, pero el primer factor a considerar es no sólo la calidad de la escuela sino que de la institución que la ampara. El nombre carga una gran importancia ya que las escuelas de negocio pertenecientes a Universidades de prestigio cuentan con un reconocimiento específico a la hora de oportunidades de carrera y generación de contacto, aspectos particularmente importantes a la hora de buscar nuevos desafíos laborales.

 

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

Conocer bien dónde se encuentra situada la institución y específicamente, el programa de magíster, es clave a la hora de reunir los puntos suficientes para generar una decisión final. Esto proporciona información vital sobre los estándares de calidad y exigencia del programa y los convenios a los que se puede acceder según su acreditación.

Una buena acreditación es la forma de garantizar la calidad de una institución tanto en el país de origen como en el extranjero, asegurando que tu experiencia ganada esté a la par de instituciones similares alrededor del mundo, lo que se puede confirmar también a través de los rankings. En ellos, se evalúan factores como la calidad de los profesores, investigación y niveles de empleabilidad, entre otros.

 

Retorno de la Inversión

Los expertos en el área de educación continua recomiendan que cada postulante a un programa de MBA o magister considere cuidadosamente el retorno a la inversión que esto significa. ¿Cómo calcularlo? Utilizando todos los datos que puedan tener a mano, como matrícula, mensualidad, gastos adicionales y el impacto en su desarrollo laboral. Así como también tomar en cuenta los pronósticos de oportunidades laborales al momento de graduarse o varios meses tras egresar.

bright-bulb-dark-132340

 

Nivel de especialización de la universidad

Muchas escuelas de negocios están ordenadas en rankings de especialización que ofrecen una imagen clara del enfoque de cada programa, de manera que pueda existir una guía a la hora de elegir una escuela. Por lo mismo, es importante asegurarse que la escuela seleccionada sea efectivamente líder en el área que se busca estudiar y generar nuevas redes de contacto.

 

Oportunidades de trabajo

Para muchas empresas y agencias de reclutamiento, el ojo en futuros empleados comienza a verse desde el primer día de la escuela de administración. Por lo mismo, si quieres conseguir las mejores posibilidades a la hora de ser contactado por un head hunter, asegúrate de escoger la escuela que tenga más relación con este tipo de compañías, ya que tu perfil estará bien definido y comenzarás cualquier proceso de selección con el pie derecho.

Como puedes ver, analizar cada uno de los puntos es esencial no sólo a la hora de escoger tu institución sino que también la escuela en particular. De esta manera, podrás asegurarte que el programa cumpla con tus expectativas y sea capaz de entregarte los conocimientos y experiencia necesarias para llevar a tu carrera al siguiente nivel.