Claves para encontrar el MBA o Magíster que más se adapte a lo que necesitas

Elegir una escuela de negocios puede ser una decisión difícil. Por eso en este artículo resumimos las diferentes claves que ayudan a clarificar el proceso de postulación y posterior matrícula en un programa de magíster.

claves para encontrar el Magíster o MBA ideal

Calidad de la escuela y programa

El primer factor a considerar es no solo la calidad de la escuela sino que también de la institución que la ampara. La casa de estudios es de gran importancia, ya que las escuelas de negocio pertenecientes a universidades de prestigio cuentan con un sello específico. Este te ayudará a generar oportunidades en tu carrera y en la generación de nuevos contacto, aspectos particularmente importantes si quieres buscar nuevos desafíos laborales.

Si estás pensando en la Universidad Católica para perfeccionar tu carrera, te invitamos a leer un blog que explica sus puntos a favor

Acreditaciones Nacionales e Internacionales

Conocer bien las acreditaciones y convenios internacionales de la institución y específicamente, el programa de magíster, es importante para tomar una decisión final. Esto proporciona información vital sobre los estándares de calidad y exigencia del programa y los convenios a los que se puede acceder según su acreditación.

Una buena acreditación es una forma de garantizar la calidad de una institución y/o del programa, tanto en el país de origen como en el extranjero, lo que se puede confirmar también a través de los rankings más serios. En ellos, se evalúan factores como la calidad de los profesores, investigación y niveles de empleabilidad, entre otros.

Retorno de la Inversión

Los expertos en el área de educación recomiendan que cada postulante a un programa de MBA o magíster considere el retorno que esto significa. ¿Cómo calcularlo? Utilizando todos los datos que puedan tener a mano, como matrícula, mensualidad, gastos adicionales y el impacto en su desarrollo laboral. Así como también tomar en cuenta los pronósticos de oportunidades laborales al momento de graduarse o varios meses tras egresar.

bright-bulb-dark-132340

Nivel de especialización de la universidad

Muchas escuelas de negocios están ordenadas en rankings de especialización que ofrecen una imagen clara del enfoque de cada programa. Por lo mismo, es importante asegurarse que la escuela seleccionada sea efectivamente líder en el área que se busca estudiar.

Oportunidades de trabajo

Para muchas empresas y head hunters el primer filtro es la escuela y/o universidad de donde proviene el candidato. Por lo mismo, si quieres mejores oportunidades de ser contactado para un nuevo desafío laboral, escoge una escuela que tenga más relación con el tipo de compañías donde te gustaría estar y trabajos que te gustaría realizar.

Como puedes ver, analizar cada uno de los puntos es importante para escoger tu futura institución de estudios. De esta manera, podrás asegurarte que el programa cumpla con tus expectativas y sea capaz de entregarte los conocimientos y experiencia necesarias para llevar a tu carrera al siguiente nivel.