• Home>
  • Blog>
  • Claves para encontrar tu programa de postgrado ideal según tu área

Claves para encontrar tu programa de postgrado ideal según tu área

mujer universitaria

Cuando buscas un programa de postgrado existe un sinfín de posibilidades y variadas preguntas que necesitan un poco de ayuda. Una de las más típicas es, ¿Cómo saber cuál es el programa que realmente me sirve o necesito?


4 factores que puedes considerar para encontrar tu programa de postgrado ideal:

 

Intereses y habilidades

Tus intereses son un factor importante al momento de elegir un programa de postgrado. Es esencial que te mantengas realmente interesado en conocer y profundizar bien en lo que más te gusta hacer. Como parte de eso, deberías poder imaginarte utilizando algunas de las habilidades que aprenderías con determinado programa que estás evaluando.

También deberías considerar tus talentos al momento de elegir un programa. Esto no significa que el programa que debas elegir tenga que estar basado exclusivamente en tus mejores cualidades. Evalúa esos ramos que siempre te llamaron la atención, pero que dejaste a un lado, quizás es el momento de estudiarlos ahora. 

 

¿Qué tipo de carrera quieres seguir después del programa?

Esto incluye un trabajo regular o seguir estudiando después de que termines tu carrera. Mientras que es común elegir un magíster solo por interés en un área en particular, debes asegurarte que los objetivos y metas que tienes planteadas te sirvan para después de finalizar el programa.

Cualquiera que sea el magíster de tu elección, también debes tener en cuenta que este ayudará a tu éxito y mejorará las oportunidades laborales.

 

materiales de trabajo para una lluvia de idas

 

¿Qué opciones están disponibles para estudiar?

Una vez que tengas definido qué camino quieres seguir, comienza a buscar entre las opciones disponibles. La Escuela de Administración UC cuenta con programas de distinta duración y de alta flexibilidad, entre los que destacan MBA, diversos magísteres, diplomados y cursos.

 

¿Cuentas con todos los requisitos?

Finalmente, debes verificar los requisitos para el programa al cual estás postulando. La mayoría de los magísteres requieren tener un pregrado, y en el caso de postular a ciertos programas, puede depender de tu licenciatura así como de los años de experiencia laboral, que van entre 2 a 5 años como mínimo dependiendo del programa.

En cambio, los diplomados tienen un proceso de postulación con menos requisitos y dependiendo del caso, exigen menos años de experiencia laboral. 


Nueva llamada a la acción