• Home>
  • Blog>
  • Lo que aprendes de tus compañeros en un programa de magíster

Lo que aprendes de tus compañeros en un programa de magíster

trabajo colaborativo

Incluso después de leer todas las fichas informativas, mallas curriculares y documentos que sirven de introducción a un programa de Magíster o MBA, es imposible entender la importancia en la formación de los pares. Por eso, acá te contamos lo que puedes aprender de tus compañeros en este desafío. 

En cada programa, una de las partes más importantes de aprendizaje del proceso es cómo un grupo de desconocidos avanza a ser un grupo de grandes aliados. 

Con esta experiencia puedes aprender diversos puntos:

 

abrirte a los demás

Para algunos, el sólo hecho de entrar en una sala de clases llena de extraños es un desafío interesante y divertido, pero para otros puede incluso llegar a ser material de pánico.

Lo importante es que una vez roto el hielo, es cosa de tiempo hasta que incluso los que parecían más cerrados al principio terminen generando fuertes vínculos y hasta pueden terminar siendo colegas en el futuro.

 

Desarrollar una actitud positiva con tus compañeros

Una actitud positiva es importante ya que atrae la misma energía, y permite mantenernos en la pista al acompañarnos cuando los desafíos van más allá de los trabajos en la universidad.

Sabemos que en la vida tendremos momentos negativos, ya sean clases, en el trabajo o en la vida personal, por lo que tener una actitud positiva contigo y tus compañeros es importante para el día a día y también para desarrollar una mejor perspectiva sobre los planes a largo plazo.

Cuando finalices el programa, recordarás a quienes fueron los más brillantes, pero también a quienes nos ayudaron a superar cada desafío con una personalidad positiva.

 

Nueva llamada a la acción

Generar confianza fuera del círculo habitual

Muchos estudiantes de magíster se sorprenden al pensar en sus primeros días en clases y recordar cómo lograron generar un lazo tan importante con gente que alguna vez fue completamente desconocida. Si bien algunos ofrecen confianza desde el primer momento, hay quienes prefieren que sea ganada al desarrollar una relación cercana.

Ganar y entregar la confianza de la gente en un programa de magíster puede ser un punto de partida ideal a la hora de establecer alianzas de trabajo y negocios en el futuro.

 

Reconocer OTRAS REALIDADES

Un aspecto importante de un programa de magíster también es que, a diferencia de un programa de pregrado, nos encontramos con compañeros de diferentes lugares y situaciones muchas veces ajenas a las nuestras. Por ejemplo, madres profesionales que deben balancear sus estudios profesionales con la responsabilidad de una relación e hijos. Conocer de cerca estas situaciones y cómo se manejan puede entregar lecciones muy importantes para el futuro.

En conclusión, un programa de magíster es una experiencia que va más allá de lo académico y sin duda ayuda a generar lazos de por vida tanto personales como profesionales que impactan de manera significativa la carrera y perspectiva de quienes participan en ellos.

Si aún tienes dudas, puedes revisar Preguntas y respuestas más típicas de los interesados en un MBA.


Nueva llamada a la acción