• Home>
  • Blog>
  • Consejos para elegir un programa de educación continua este 2019

Consejos para elegir un programa de educación continua este 2019

adulto concentrado trabajando

A la hora de pensar en elegir un programa de educación continua, ¿Qué es lo que buscas obtener del programa? Tienes que considerar tus opciones teniendo siempre en mente tus metas de carrera. ¿Quieres cambiarte de carrera o prefieres especializarte? O si estás pensando en tu presupuesto, ¿será una buena inversión?


¿Cómo escoger un programa de educación continua este 2019? En este artículo te entregamos 3 recomendaciones importantes.


Decide qué tipo de programa es mejor para ti

Los programas de magíster muchas veces siguen el formato similar al pregrado, con una mezcla de ramos obligatorios y optativos donde puedes profundizar o no en los temas de tu interés, mientras que los programas de menor duración, como diplomados y cursos, entregar una especialización más profunda en un tema determinado Una vez que tengas una idea más clara de tus metas, podrás darte cuenta de cuáles son los tipos de programas que mejor se alinean con esos objetivos.

Asegúrate que estás tomando el programa por las razones correctas

En muchos casos, hay profesionales que postergan la especialización por motivos familiares, proyectos personales o tal vez la necesidad de dedicarse al trabajo únicamente como una manera de no crear mucho caos en su rutina diaria. Si estás indeciso por algunas características del programa, en muchos casos lo mejor es tomar un tiempo para investigar bien tus opciones y tener una confirmación concreta de que el programa será una adición de gran valor a tus prospectos de carrera,

adulto anotando sus tareas para el día

 

Habla con egresados

Conversar con gente que ya haya tomado el mismo programa que tú te dará una visión honesta sobre cómo llegaron al programa, qué están haciendo ahora o cómo lo financiaron. Si no puedes encontrar a un egresado con el que puedas hablar, trata de buscar a quienes lo hayan hecho en el pasado a través de sitios como LinkedIn, donde puedes ver cómo ha progresado su carrera desde entonces.


Esperamos que con estos consejos puedas encontrar sin mayor dificultad el programa de educación continua ideal para lo que buscas y así potenciar aún más el crecimiento de tu carrera.


Nueva llamada a la acción