• Home>
  • Blog>
  • Por qué estudiar un magíster puede abrirte nuevas oportunidades de trabajo

Por qué estudiar un magíster puede abrirte nuevas oportunidades de trabajo

equipo trabajando

Determinar si deseas obtener un título de magíster puede ser una decisión difícil, independiente de si eres un recién graduado o un profesional experimentado. Requiere tiempo, una gran cantidad de motivación y un compromiso financiero. 

Afortunadamente los beneficios son importantes, y sin importar cuales sean las razones para continuar con tu educación, estos programas pueden abrirte posibilidades significativas en comparación a otros profesionales.
Aunque estudiar un magíster puede sonar un tarea pesada -para la que incluso debes cumplir con ciertos requisitos-, los beneficios que reporta son interesantes. 

En general, las estadísticas sugieren que las personas con títulos de magíster tienen más probabilidades de encontrar trabajo que quienes tienen solo títulos universitarios, y es probable que ganen un salario ligeramente más alto. En síntesis, ¿cuáles son las puertas  que podría abrirte el estudio de uno de ellos?

 

Tu sueldo y seguridad laboral pueden mejorAr

De acuerdo a estudios realizados en países como Estados Unidos, un magíster puede mejorar el valor que tiene la empresa hacia ti, lo que otorga una mayor seguridad laboral para el futuro. De acuerdo con las oficinas de estadísticas laborales de ese país, quienes cuentan con un magíster o un título de especialización obtienen mayores ingresos que alguien que solo tiene su licenciatura.

 

Nueva llamada a la acción
 


Oportunidades en el extranjero

Después de estudiar un magíster, tu CV experimentará una upgrade y asimismo tu historial educativo.

Hasta que tengas la experiencia laboral adecuada, siempre se esperará que muestres tu formación académica para las solicitudes de empleo. Por eso, si tienes un magíster, la tuya siempre será más atractiva.

Es por eso que optar a trabajos internacionales es más fácil, los magíster son bien vistos en la gran mayoría de los países y esto es un valor agregado al momento de optar por seguir una historia laboral en el extranjero o volver a estudiar en una universidad internacional.

empresa estrategica

 

Redes profesionales

Los magísteres contemplan una gran cantidad de personas que provienen de una amplia variedad de industrias y con diferentes experiencia laborales y académicas. Como graduado estarás conectado con numerosos profesionales, muchos de los cuales tienen éxitos en sus carreras. También estudiar con profesores líderes en la industria, proporciona conocimiento de lo que sucede en en el mundo laboral y esto crea redes que te servirán a futuro.

La mayoría de las personas, especialmente las que ya tienen un currículum bien desarrollado, hacen un magíster para avanzar a la siguiente etapa en su carrera. Esto podría significar un MBA o un programa similar, o incluso algo totalmente ajeno si está buscando cambiar de dirección por completo.

De cualquier manera, puede ser usado como un trampolín muy valioso. Los empleadores reconocen el valor de este tipo de programa: algunos incluso lo hacen un requisito previo, es por esto que un magíster puede diferenciarte de la multitud y abrirte nuevas oportunidades de trabajo.


Nueva llamada a la acción