• Home>
  • Blog>
  • 3 razones por las que deberías tomar el Magíster en Administración de Salud

3 razones por las que deberías tomar el Magíster en Administración de Salud

trabajando frente a un computador

Si eres un profesional de la salud, entonces conocerás las complejidades que enfrentan día a día instituciones de salud tanto públicas como privadas. Problemas de gestión interna, de atención al público o de manejo de horas entre quienes cubren turnos críticos, por nombrar algunos, son problemáticas comunes cuyos desafíos son muchas veces difíciles de superar sin la preparación correcta. Es por eso que a continuación resumimos tres razones importantes por las que el Magíster en Administración de Salud es relevante para quienes trabajan en el área y desean perfeccionarse:


Déficit de Personal Directivo Calificado

En la actualidad, este es uno de los problemas clave que afectan a instituciones de salud a lo largo del país, donde muchos profesionales terminan cubriendo puestos organizacionales críticos de manera circunstancial y sin más preparación al respecto que un conocimiento superficial de las funciones de cada área del hospital o clínica. 

Contar con profesionales preparados en la gestión de equipo, sus necesidades y las de los pacientes, así como el ejercicio de un liderazgo efectivo, pueden generar un gran  impacto en el funcionamiento de la institución.

 

La capacitación en liderazgo sirve para cualquier tipo de profesional de salud

Gran parte de los profesionales de la salud, especialmente aquellos que trabajan en el sector público, se desempeña día a día en entornos demandantes, por lo que es importante que quien lidere los equipos tenga la capacidad de guiarlos de manera precisa. Es por esto que el Magíster en Administración de Salud puede ser vital para desarrollar  las habilidades de liderazgo de todo tipo de especialistas que se desempeñen en el área.

organizando turnos

 

La mejor gestión influye directamente en la experiencia de los pacientes

Estudios han revelado que una gestión con problemas dentro de un hospital o clínica puede generar un efecto dominó que termina por afectar directamente a los pacientes. Según información publicada por el Banco Interamericano de Desarrollo, cada año en América Latina son millones las muertes que pueden ser evitadas por este tipo de problemas, entre los que se cuentan largas esperas, diagnósticos erróneos y altas no correspondientes que han concluido por empeorar la situación de quienes se tratan. Por la misma razón es necesario contar con una gestión efectiva y precisa que logre minimizar estas consecuencias. 

Un Magíster en Administración de Salud puede convertirse en una valiosa herramienta para todos quienes trabajan en el área y buscan avanzar su carrera en el camino de la gestión, permitiendo tratar de manera efectiva muchas de estas problemáticas utilizando metodologías innovadoras y tácticas administrativas que permitan abordar cada uno de los problemas de una institución.

Nueva llamada a la acción