Ventajas de estudiar en la UC para impulsar tus proyectos de innovación

ideas creativas

En una era marcada por la globalización y la creación de modelos innovadores que representen un cambio real en diferentes áreas, es importante escoger un lugar que potencie ese tipo de proyectos a través de una enseñanza integral en el área de la innovación y la creación de nuevos negocios.

El enfoque de la UC para este tipo de aprendizaje se complementa de una serie  recursos que abarcan todas las necesidades de quien busca emprender, ya sea dentro de una empresa o como independiente. Aquí resumimos a grandes rasgos algunas de las características que hacen de nuestra casa de estudios el mejor lugar para fomentar este tipo de desarrollo.

El Ecosistema de Emprendimiento e Innovación

Una de las maneras en que la UC impulsa el avance en innovación dentro del país es a través de un conjunto de organizaciones internas diseñadas para mejorar las relaciones entre emprendedores y líderes de las áreas que buscan alcanzar (Centro de Innovación UC), así como también crear nuevas soluciones de innovación social a través de tecnología (CoLab) e impulsar startups originadas entre estudiantes de la Universidad (Incuba UC).

piezas de puzzle

La integración entre programas

Para ejecutar un proyecto innovador de manera exitosa se necesita mucho más que creatividad. Las habilidades gerenciales y de administración son pilares importantes en la planificación de un nuevo negocio, y es por lo mismo que el MBA UC se relaciona de manera cercana al Magíster de Innovación y a los objetivos de sus estudiantes. La colaboración entre quienes cursan ambos programas es motivada por la Universidad a través de actividades, talleres y otras instancias de participación que permiten un intercambio libre de ideas y contactos.

Actividades Internacionales y Networking

Conocer experiencias en el extranjero, las formas de innovación que se están gestando en otros lugares del mundo  y establecer contactos importantes en crecientes áreas de negocio también son factores de gran relevancia. Por eso la UC cuenta con una sólida red de actividades internacionales (como visitas en grupo a lugares tan diversos como Silicon Valley en EE.UU o universidades líderes de tecnología en Israel), que sirven como valiosas herramientas para el futuro.