• Home>
  • Blog>
  • 5 Curiosidades sobre apps de trabajo remoto

5 Curiosidades sobre apps de trabajo remoto

Una de las consecuencias del Covid-19 ha sido la aceleración del home office en muchas industrias. Gracias a las apps de trabajo remoto podemos hacerlo podemos hacerlo de manera más sencilla. Aquí te contamos 5 curiosidades sobre apps de trabajo remoto.

Más allá de explicarte de qué tratan las apps de trabajo remoto, conocerás algunas curiosidades sobre ellas para sacarle el máximo provecho y potenciar el trabajo desde casa. Verás que el teletrabajo y la colaboración en equipos es más fácil de lo que creías.

business-2846221_1280

 

5 curiosidades que probablemente no sabías sobre apps de trabajo remoto:

 

Slack

Esta app de mensajería instantánea y trabajo en equipo te permite organizar y crear canales sobre los temas que quieras o necesites segmentar. Además, su amigable bot simplifica muchas tareas.

El dato curioso sobre Slack es que permite integrar algunas alertas sacadas de la API de cada red social. Por ejemplo: nos notifica cuando alguien menciona a nuestro cliente, ya sea para bien o para mal, o funciona para llevar un seguimiento de los suscriptores que se han desuscrito de nuestra e-mail list.

En este sentido, Slack también se puede integrar con Hangouts, facilitando la creación de una conferencia, ya que con solo escribir /hangout en Slack podremos invitar a todos los miembros de ese canal a que se conecten.

 

Google Drive

No cabe dudas de que es una de las aplicaciones más usadas en esta era de transformación digital. Con Google Drive puedes ver el historial de cambios del documento, compartirlo públicamente, colaborar con otras personas, controlar los niveles de acceso para la seguridad y usar el chat mientras colaboras en un documento.

Lo curioso de Google Drive es que también tiene un directorio completo de aplicaciones que funcionan de forma directa: puedes probar Cloudconvert para la conversión de archivos y DocuSign para firmar documentos.

Ahora bien, ya sea que quieras formar parte o ya pertenezcas a departamentos de innovación, de gestión estratégica o de administración de salud y estás buscando un aumento de funcionalidad y versatilidad en tus documentos u hojas de cálculo, puedes trabajar en Drive con complementos como:

 

  • Avery (software gratuito para imprimir etiquetas personalizadas para productos)
  • EasyBib (para gestionar referencias bibliográficas en MLA, APA y más)
  • Gliffy (para realizar diagramaciones y organigramas de forma fácil).

 

Todoist

Tal vez no la conozcas aún, pero Todoist es una potente herramienta individual o colaborativa de gestión de tareas multiplataforma que permite gestionar tu productividad diaria de manera fácil e intuitiva.

Otro de sus puntos a favor es que tiene soporte para la mayoría de plataformas del mercado: apps para iOS y Android, para smartwatch de ambos sistemas, para Windows y MacOS, plugins para Chrome, Firefox y Safari e incluso apps que se integran en Outlook o Gmail.

Todoist se puede integrar a aplicaciones como Google Calendar, Dropbox, Zapier, IFTTT e incluso Amazon Alexa. De hecho, esta herramienta puede servir para coordinar tanto tu trabajo en equipo como tus actividades personales.

Existe un truco para crear tareas que no se pueden completar en Todoist para disponer de secciones en los proyectos. Solo debes anteponer un asterisco dejando un espacio antes del nombre de la tarea. Si revisas su blog encontrarás muchos más consejos y guías relacionadas a productividad en el trabajo remoto.

 

office-620822_640

 

Skype


Skype es una de las herramientas más usadas en el trabajo remoto debido a su funcionalidad en teleconferencias. Sin embargo, esta no es la única característica valiosa que posee: también puedes buscar personas por contactos, por nombre de usuario, número de teléfono, correo electrónico o contactos de SharePoint.

Además, también puedes compartir notas, enviar archivos adjuntos, moderar presentaciones en PowerPoint, hacer sondeos y compartir tu pantalla. Asimismo, existe un truco que no todos conocen: con Skype puedes grabar mensajes de voz y video.

Es probable que en algún momento no podamos hablar puntualmente con un contacto, pero con Skype podemos grabar mensajes de hasta 3 minutos solo haciendo clic en la opción “más” y enviar mensaje de video. También te brinda la opción de repetir la grabación o enviar.

 

Trello

Por último, te contamos un dato curioso acerca de esta app de gestión de proyectos, mediante la cual puedes mantener una organización de tus actividades a través de listas, tarjetas y elementos como checklists, enlaces y archivos adjuntos.

El dato curioso de Trello es que una vez te desenvuelves con fluidez en la interfaz básica, puedes incluir Power-ups para potenciar su uso al máximo

Ahora bien, lo impactante es que Trello te ofrece una lista de más de 130 power-ups. Entre ellos se incluyen las integraciones con softwares o suites conocidas, como Dropbox, Slack y Drive. Además, también ofrece otros power-ups con otras integraciones menos conocidas, pero no por ello menos relevantes, como:

 

  • Custom Fields: Aporta proceso y formalidad a su flujo de trabajo para satisfacer las necesidades únicas de su equipo. Ya sea que se trate de campos numéricos para rastrear solicitudes de características, campos de fecha adicionales para las fechas de inicio y finalización de campañas de marketing, menús desplegables de SKU para administrar los pedidos de los clientes, y más.

 

  • Invention Hub: Funciona para migrar de forma fácil el material inventivo potencial, en forma de producto y descripciones técnicas en tarjetas de Trello, a Invention Hub.

 

  • Matrix: Sirve para crear matrices de riesgo u otras visualizaciones 2D de tus tableros, como diagramas de cuadrantes.

 

La lista continúa, así que te dejamos el siguiente link para que conozcas más power-ups de Trello.

 

Conclusión:

No es un secreto que el teletrabajo, al igual que el trabajo en oficina, requiere cierta disciplina, capacidad de concentración, orden y puntualidad. Esperamos que te beneficies al máximo estas herramientas y saques el mayor provecho a su funcionalidades con los datos ya mencionados.

 

finger-3033058_1280