MBA 4 Life: Conoce a fondo esta característica única del MBA UC

arquitectura-edificio-auditorio

No cabe duda que las experiencias vividas en un MBA abarcan mucho más allá que solo el aprendizaje académico. En ellos se forjan lazos de por vida con quienes, en un principio desconocidos y en muchas veces alejados de la misma área de trabajo, luego se convierten en conexiones importantes para el futuro en todo tipo de proyectos. Entre estas se cuentan no sólo los compañeros del programa sino que también profesores y otros miembros del equipo académico con quienes los vínculos establecen para siempre.

Para reforzar esto, cada trimestre se ofrecen a los graduados del MBA de la Escuela de Administración UC variados cursos y talleres optativos, con el objetivo que refuercen y actualicen los conceptos vigentes actualmente, tendencias, teorías y modelos de negocios. El objetivo de este programa es no solo mantenerlos a la vanguardia de los conocimientos en sus áreas de desempeño, sino que también forjen lazos e intercambien experiencias con otros alumnos y graduados de distintas generaciones.

El 2018, por ejemplo, la ex alumna Carolina Cáceres tomó su primer curso MBA 4 Life, “Gestión y diseño de experiencias de clientes”, dictado por Bernardita Figueroa. Esta resultó ser la cátedra que necesitaba para su trabajo: “Estaba viendo una necesidad y tomé el curso, y ahora me permite aplicarlo de manera bastante más fácil y con un respaldo diferente”, explicó Carolina, quien cuenta que el curso se vinculaba a sus desafíos laborales, donde debía agregar el nuevo concepto de experiencia de cliente.

adulto tocando un mapa mundo
Alejandro Kaplan también ha aprovechado este programa: “Creo que hay dos razones por las que uno decide tomar cursos en el MBA 4 Life. La primera es actualizar y profundizar materias que se vieron hace mucho tiempo, y la segunda, que es la razón por qué yo tomé los cursos, es porque te da la posibilidad de estudiar temas nuevos, de vanguardia o interés personal”, además, resaltó sus aprendizajes sobre gestión digital como las tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, entre otros temas.

En conclusión, el MBA 4 Life conecta generaciones y une distintas experiencias laborales y profesionales bajo una mirada de desarrollo continuo, entregando una experiencia que no concluye al egresar del programa sino que significa una relación duradera con todos quienes viven la experiencia MBA UC.