• Home>
  • Blog>
  • Cómo combinar tu trabajo con un programa de magíster

Cómo combinar tu trabajo con un programa de magíster

lestante con libros

Si estás considerando estudiar un magíster en formato executive, te contamos que hay una serie de beneficios como por ejemplo: podrás aumentar tu red de contactos, conocer nuevas industrias a través de la experiencia de tus compañeros,  abrir nuevas puertas para un cambio laboral o permitirte buscar un trabajo más especializado en tu campo. 

También será un desafío intelectual y de organización de tu tiempo. Por esto último, aquí hay algunos consejos:

Mantén a tu jefe al tanto

Combinar un trabajo de tiempo completo con estudios de postgrado es siempre más fácil en los lugares de trabajo que incentivan activamente el aprendizaje continuo, pero debes asegurarte de mantener a tu jefe al tanto de la idea.

Si estás bien considerado y demuestras una buena ética laboral, es más probable que te aprueben las solicitudes de horas de trabajo flexibles o incluso tiempo libre para dedicarte a cumplir con tus estudios. Trata de pensar en procesos o sistemas que podrías implementar para hacer la carga de trabajo más fácil mientras estudias.

 

Trabaja más eficientemente

El Principio de Pareto, también conocido como la regla 80/20, postula que, en muchos casos, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. Por lo tanto, si deseas mantenerte bien dentro de tus estudios y tu trabajo, es importante que restes prioridad a cosas que no tengan un impacto significativo en tu productividad. Auméntala al aprovechar tus recursos y administrar mejor tu tiempo, ignorando las tareas no esenciales que sólo te consumen tiempo.


Nueva llamada a la acción



Evita aplazar tus pendientes

Trabajar a tiempo completo significa que no tendrás todo el tiempo del mundo para usar en tus asignaturas, por lo que necesitas aprovechar todas las oportunidades posibles. No intentes retrasar el inicio de un trabajo hasta que estés en el “estado de ánimo ideal” o tengas toda una tarde libre para dedicarte a ello. Si lo haces, es posible que nunca empieces, por lo que terminarás enviando un trabajo a medias o no en la fecha determinada.

Una vez que hayas terminado un trabajo, no esperes mucho para comenzar el siguiente pendiente. Incluso si sólo tomaste algunas notas o hiciste resúmenes simples, mientras menos tiempo tomes entre finalizar trabajos, más fácil se te hará completar todas tus tareas a tiempo y con buenos resultados.

 

Crea tu centro de estudios lejos de las distracciones

Estudiar desde la casa funciona bien para muchos, pero puede sentirse más productivo si tienes otro lugar para estudiar. Las bibliotecas o los cafés pueden ser buenos lugares para estudiar sin las distracciones de la casa, pero si deseas un lugar que sea realmente tuyo, puedes considerar arrendar un pequeño espacio de oficina en algún lugar, como por ejemplo un cowork o ocupar los espacios de tu universidad en horario donde no tengas clases.

La falta de distracciones también debería ayudarte a evitar la pérdida de tiempo en otras cosas, sin impedir que puedas salir un rato a tomar aire e ir por un café cuando más lo necesites.


Nueva llamada a la acción