• Home>
  • Blog>
  • Cómo utilizar un diplomado UC para destacarte en un proceso de selección laboral

Cómo utilizar un diplomado UC para destacarte en un proceso de selección laboral

entrevista de trabajo

Si ya completaste un programa de diplomado, es hora de impresionar al mundo con todas las habilidades y conocimientos adquiridos. Si estás buscando nuevos desafíos, prepararse para la primera entrevista de trabajo después de haber conseguido un diplomado debería hacerte sentir con más confianza en ti mismo. 

¿Cómo podrías utilizar un diplomado para destacarte en un proceso de selección laboral? Te mostramos un poco más a continuación:


Demostrar ambición

Ahora que tienes un diplomado en mano puedes presentarte como un profesional especializado. Parte de eso incluye saber exactamente lo que te enseñaron tus profesores y por qué decidiste obtener un diplomado en un área específica.

Asegúrate de enfatizar el hecho que obtener un título de diplomado demuestra voluntad de querer mejorar, ya sea en base a los conocimientos existentes o en la adquisición de nuevas habilidades. Resalta el vigor para mejorar tus habilidades y conocimientos, haz entender que esto es representativo en personas que buscan mejoras constantes y transmite esto a cómo sería tu día a día en el trabajo.

 

Destaca tus habilidades especializadas

Obtener un diplomado te ha dotado de numerosas habilidades prácticas y teóricas, por lo que te han convertido en un especialista en el campo a elección. Asegúrate de mencionar las habilidades que has adquirido durante la entrevista de trabajo y enfocarte en habilidades específicas que destaquen con el perfil que ellos están buscando.

Adicionalmente, argumenta cómo podrías utilizar estas habilidades en tu día a día dentro del trabajo. Las habilidades de ejemplificación no se encuentran en muchos candidatos y esto te puede ayudar a superar la competencia y hacer que consigas el trabajo.

entrevista laboral en accion

 

Menciona cursos relevantes

Es esencial resaltar algunos de los cursos que has realizado en la universidad y vincularlos con habilidades prácticas para el trabajo. Debes mencionar lo aprendido en estos cursos más relevantes, ya que puede haber alguno que llame la atención. La idea es asociar estos conocimientos con el puesto de trabajo para dar a entender que estás preparado para el cargo al que estás postulando.

Finalmente, solo queda poner en práctica los aspectos que más te hayan cautivado de tu diplomado y hacer que otros se interesen aún más en tu perfil de trabajo, con tus conocimientos y habilidades tanto prácticas como teóricas.