• Home>
  • Blog>
  • ¿Cuál es el mejor momento del año para iniciar en un programa de postgrado?

¿Cuál es el mejor momento del año para iniciar en un programa de postgrado?

biblioteca universitaria

Después de haber pasado el largo proceso de decidir seguir con tu educación y qué tipo de programa te gustaría estudiar, así como todas las posibilidades y responsabilidades que vienen consigo, es hora de pensar, ¿cuándo es el mejor momento para matricularme en ese postgrado? La respuesta puede variar según el programa:


Diplomados 

Sabemos que cuando llegamos al mundo laboral, es fácil darse cuenta que el título muchas veces no es suficiente, ya que la mayoría de las personas trata de mejorar su currículum y ascender hacia mejores posiciones y oportunidades. Es por esto que un diplomado es una muy buena opción para muchos; tiene un proceso de admisión más rápido y con menos requisitos, los tiempos son mucho más cortos, por lo que es más flexible y permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Los diplomados de la Escuela de Administración UC tienen distintas fechas de ingreso, algunos comienzan entre marzo y mayo y el Diplomado en Innovación y Emprendimiento dentro del segundo semestre.

joven buscando su futuro

Magísteres y MBA

Un magíster, independiente de la especialización que se tome, tiene como finalidad ser una experiencia única, ya que ofrece diferente tipos de oportunidades tanto dentro de la universidad en la que lo hagas y en el campo laboral. Obtener un magíster no es fácil. A pesar de que muchas instituciones ofrecen formatos executive con comodidades para sus estudiantes trabajando, incluyendo flexibilidad y facilidades económicas, deberás mantenerte dedicado a la hora de continuar con las exigencias de tareas y trabajos en el programa. Pero con un poco de dedicación, perseverancia y flexibilidad, tu sueño se hará realidad sin mayores obstáculos.

En este caso, el inicio de un programa de magíster va a depender de la especialidad, por ejemplo el ingreso del Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional es en abril de cada año, el Magíster en Innovación y el Magíster en Administración de Salud comienzan en agosto de cada año, y por último, MBA UC tiene un ingreso general en marzo de cada año, y su versión para Ingenieros Civiles Industriales e Ingenieros Comerciales tiene dos ingresos: en marzo y septiembre de cada año.