La Importancia del equipo académico al tomar un programa de MBA o Magíster

auditorium-benches-board-207691 (1)

No queda duda que el equipo de académicos que conforman una universidad representa uno de los pilares más importantes que mantienen la reputación de una casa de estudios. En el caso de los programas de postgrado esto también es extremadamente relevante: quienes ya se han formado buscan aprender nuevos puntos de vista y formas de hacer las cosas.

Si ya definiste el programa de postgrado ideal para tu área y ahora necesitas evaluar tus alternativas en concreto, debes pensar en aspectos como la calidad del equipo docente.

En el caso particular de programas como los ofrecidos por la Escuela de Administración UC -con un enfoque en apoyar la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del competitivo mundo en el sector público y privado-, contamos con un grupo de académicos que no solo pueden compartir su conocimiento desde la teoría sino que tienen años de experiencias en distintos escenarios.

El peso de los profesores al elegir un MBA o Magíster

Experiencia en el área

Una de las ventajas clave de alumnos de esta escuela es un cuerpo académico diverso y con variadas especialidades, por lo que reciben algunas de las enseñanzas más valiosas en el área de los negocios y la administración.

Es importante contar con profesores que tengan experiencia real que permita proveer a los estudiantes de un MBA o Magíster ejemplos de los desafíos del mundo laboral, las problemáticas que enfrentan, cómo esto puede variar entre distintos tipos de industrias, etc. Aprender de los éxitos y de los fracasos de personas con mayor experiencia, es parte clave dentro de un magíster y así desarrollar un nuevo mindset.

audience-auditorium-chairs-1709003

Equilibrio entre la teoría y la práctica

La clave está en el equilibrio entre la teoría y las experiencias del mundo real. Mantenerlo es fundamental para llevar los conocimientos adquiridos en la sala de clases a la práctica y así enfrentar los nuevos desafíos laborales.

Es por eso que en la Escuela de Administración UC, el enfoque práctico de su metodología académica, es clave a la hora de formar profesionales: enseñando las habilidades y formas de pensar necesarias para la toma de decisiones respecto a los problemas reales de una organización.