Características de los profesionales que pueden beneficiarse del Magíster en Innovación

No cabe duda que innovar y emprender se han vuelto una imperante en una época que está dejando atrás a los grandes líderes de algunas industrias por nuevas y frescas ideas que revolucionan los mercados de un día para otro.

trabajo en equipo magister innovacion

Por esta razón y tomando en cuenta la importancia de generar egresados que no sólo estén preparados para trabajar en grandes corporaciones, sino que también para iniciar sus propios negocios, existe el Magíster en Innovación, que abarca una amplia gama de profesionales.

Pero ¿qué es el Magíster en Innovación y quiénes son sus candidatos ideales?

Es un programa dedicado no sólo a ayudar a desarrollar conocimientos básicos sobre el inicio de un negocio, sino que a poner nuevas ideas en la mesa.

El objetivo se basa en desarrollar estudiantes que combinen un set de habilidades de liderazgo, que les permita tomar mejores decisiones de administración, entre las que se cuentan toma de decisiones éticas, creatividad, trabajo en equipo, comunicación e inteligencia emocional.

Emprendedores

Si te consideras una persona de espíritu emprendedor y siempre estás maquinando nuevas ideas de negocio, entonces tienes mucho por ganar en un Magíster en Innovación. En él, los estudiantes ganan las herramientas suficientes que necesitan para llevar esas ideas de negocios a la realidad y ponerlas en acción de la manera más óptima posible. Incluso aquellos que ya tienen negocios funcionando o se encuentran en áreas de la industria de la administración pueden encontrar un gran valor en él.

En el caso de que ya tengas algunas ideas en mente, el Magíster en Innovación te permitirá saber exactamente cuáles son los pasos a seguir para avanzar con tu idea de negocio. Ya sea probar un nuevo producto en el mercado o la escalabilidad de un proyecto con el que recién comienzas, la gran variedad de recursos en él te permitirán crear un pitch más sólido, así como también generar una red de colaboradores e inversionistas.

Pero el punto más importante es que aprenderás de expertos en el mundo de la innovación y recibirás coaching de quienes ya han estado en tu lugar.

business-idea-diagram-graph-40218

Intraemprendedores

Los Intraemprendedores son también otro perfil ideal para el Magíster de Innovación. Se trata de aquellos que cuentan con un trabajo de tiempo completo y se encuentran en una posición de abrir una nueva línea de negocio o renovar metodologías para mejorar proceso existentes y llevar a su compañía a nuevos desafíos.

Este perfil es de suma importancia para aquellas industrias con empresas que han encontrado obstáculos importantes a la hora de posicionarse utilizando nuevas maneras de pensar y lograr mantener su sello de excelencia en el mundo competitivo de hoy.

Dejando en claro el perfil ideal de quienes buscan este programa, es importante destacar también que es una excelente opción para quienes busquen agregar mayores desafíos a su currículum y explorar nuevas áreas de negocio, así como todo lo necesario para conquistar y orquestar innovación de calidad.