Las ventajas de un programa de MBA Executive

Dos personas cerrando un trato

A la hora de escoger un programa de postgrado, como puede ser un Diplomado, Magíster o MBA, hablamos de profesionales con algunos años en el mundo laboral y que no pueden y/o no quieren alejarse de sus organizaciones. Es por esto se crea el MBA Executive. Para estudiantes que buscan la experiencia de participar de un programa de postgrado, pero que sea compatible con su rutina. Aquí te contamos sus ventajas:

Perfeccionarse manteniendo ingresos

Para muchas personas, dejar el trabajo para estudiar un programa de dedicación exclusiva no es una opción. Por lo mismo, es de suma relevancia mantenerse en el cargo dentro de la organización de la que son parte y así perfeccionarse, aprender y mejorar en su carrera sin tener que sacrificar los ingresos que vienen con una posición laboral estable.

El programa de MBA executive de la UC se adecua a este tipo de condiciones, abriendo opciones al perfeccionamiento que no requieren escoger entre una cosa y otra.

Generar nuevas conexiones profesionales

Acumular experiencia dentro de un sector en particular puede generar interesantes conexiones a través del tiempo, muchas se generan en entornos de aprendizaje, donde las instancias son más colaborativas y no están sujetas a la tensión o competitividad de un entorno exclusivamente laboral.

Para las personas que tienden a tener rutinas y vidas similares, existen programas flexibles donde además de adquirir herramientas profesionales, también podrán conectar con compañeros en el mismo punto de su vida social, familiar y carrera, lo que genera sólidos lazos en el futuro.

data expresada en gráficos

Recibir ayuda de tu empleador

Para muchas empresas es relevante mantener en posiciones ejecutivas altas a personas que puedan demostrar su valor a través de programas como un MBA. Es por lo mismo que muchas de ellas ayudan a sus empleados en esas posiciones con el financiamiento parcial o total para programas de este tipo, en donde se considera una inversión a largo plazo para la empresa.

De esta manera, el ejecutivo puede no sólo mantener su trabajo y estudiar, sino que también asegurar una posición a futuro con mejores oportunidades de ascender.

Poner a prueba tus conocimientos de inmediato

Uno de los mayores beneficios de participar de un programa de MBA Executive es que, al mismo tiempo de mantenerse a tiempo completo en una posición laboral, existe el espacio para comenzar a poner a prueba todo lo aprendido durante el programa.

Vivir estos dos mundos de manera simultánea permite reducir la barrera entre la teoría y la práctica, permitiendo poner en práctica lo aprendido en clases. Sin duda un elemento de gran valor que permite acumular experiencia de manera más rápida y eficiente.