MBA UC: Un nombre de peso a nivel nacional e internacional

20-fenchurch-street-architecture-buildings-34092

Contar con un buen respaldo internacional es uno de los aspectos más importantes de un programa de MBA. Por su naturaleza, muchos de los alumnos ingresan a ellos con las expectativas de alcanzar mejores oportunidades laborales no sólo en su país de origen, sino en otros países donde apunten a nuevas oportunidades de mejores puestos o incluso emprendimientos, así como también quienes son parte de corporaciones multinacionales con la opción de un traslado que tenga como requisito contar con este tipo de grado.

En el caso del MBA UC se trata de un programa con no sólo un alto reconocimiento en materia académica, sino que también cuenta con una robusta red de instituciones asociadas que permiten acceder tanto a programas de intercambio como a un doble grado al egresar.

Reconocimiento de Primer Nivel

En Chile, el MBA UC está acreditado por el Consejo Nacional de Acreditaciones de Chile (CNA) y en el ámbito internacional, la Escuela de Administración UC está acreditada por EQUIS (European Quality Improvement System) y por AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business).

Cabe destacar que la Facultad de Administración de la Universidad Católica, además de destacar en distintas disciplinas, en 2018 obtuvo el primer lugar en el ranking de instituciones de Educación Superior a nivel Latinoamericano según el QS Ranking by Subject.

En 2018, el MBA UC de la Universidad Católica se posicionó en el primer lugar a nivel regional en el ranking de programas ejecutivos "QS Global EMBA Rankings 2018", que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Además, logró el puesto 31 de 119 a nivel global, logrando una puntuación total de 73.8 de 100.

El ranking evalúa cinco aspectos los cuales pondera de la siguiente manera: Reputación de los empleadores (30%); Reputación de los académicos (25%); Desarrollo de carrera de egresados (20%), que mide incremento salarial y ascensos; Perfil ejecutivo (15%), correspondiente a los años promedio de experiencia laboral, años de experiencia en nivel gerencial, y porcentaje con experiencia c-suite y finalmente; Diversidad (10%), que es el porcentaje de mujeres y diversidad de nacionalidades en el programa.

accounting-blur-business-1028726

Intercambio y Doble Grado

Además del reconocimiento del MBA en materia de ranking internacional, es importante destacar que son 70 las instituciones asociadas a nuestro programa en los cinco continentes. Además de HEC Paris (Francia), la York University-Schulich School of Business (Canadá), WHU-Otto Beisheim School of Management (Alemania), University of Texas at Austin, McCombs School of Business (EE.UU) y la Universidad Torcuato di Tella (Argentina), con los que existe también la posibilidad de realizar un doble grado, que sin duda ayuda a potenciar aún más la obtención del grado de MBA.