• Home>
  • Blog>
  • 5 razones por las que serías un buen candidato al Magíster en Gestión Estratégica de Personas

5 razones por las que serías un buen candidato al Magíster en Gestión Estratégica de Personas

adult-board-brainstorming-1532191

Los desafíos de la actualidad en materia de organizaciones y corporaciones con grandes números de capital humano pueden implicar todo tipo de cambios complejos que requieren a profesionales preparados en la materia. El manejo de trabajo en entornos volátiles, la incorporaciones de nuevas generaciones con una mentalidad diferente o la imperante de flexibilizar muchas estructuras son sólo algunos de éstos en un ambiente que cada vez se hace más amplio e intrincado.

Si eres parte de esta área y buscas estar más preparado, hemos desarrollado una serie de razones que te podrían ayudar a decidirte por el Magíster en Gestión Estratégica de Personas y Comportamiento Organizacional tomando en cuenta lo que esperas obtener en él en materia de conocimientos y experiencia:


1. Buscas un rol relevante en la gestión estratégica de personas

Posiblemente una de las razones más fuertes. El Magíster es el lugar ideal para perfilarse como un profesional enfocado a un 100% en la gestión estratégica de personas, al integrar contribuciones de alto valor a organizaciones públicas o privadas a través del capital humano.

 

2. Quieres cambiar el enfoque de tu carrera hacia la gestión de personas

Puede que ya tengas algunos años trabajando con esta meta en mente. El cambio de área es posible y con el Magíster, es posible ganar una ventaja importante a la hora de obtener tu primer trabajo en esta área y poner en práctica todo lo aprendido durante el programa.

 

3. Planeas trabajar en directorios, asesorías y estudios

Si ves que tu carrera está apuntando hacia altos cargos como direcciones, o un perfeccionamiento individual como un asesor o líder de estudios independientes, el programa es también una opción ideal para destacarte como una voz válida dentro de la gestión estratégica y el comportamiento organizacional.

adult-brainstorming-business-1437908

 

4. Deseas complementar tus conocimientos con más herramientas en gestión

Trabajar en áreas de recursos humanos y comportamiento organizacional puede implicar estar al tanto de muchas tendencias no solamente en materia de buenas prácticas, sino que también de metodologías y modelos conceptuales que se renuevan periódicamente. Si es tu caso, el Magíster puede ayudar a nivelarse con las últimas adopciones en el área y generar un verdadero cambio dentro de tu organización.

 

5. Quieres actualizarte en materia de métodos de análisis y medición en gestión de personas


Adquirir una visión integral de muchos de los desafíos que implica la gestión de capital humano es una de las claves de este Magíster. Conocer de manera intrínseca todos los procesos, líneas de desarrollo y aplicación de una buena planificación de comportamiento organizacional, requiere comprender a fondo diferentes métodos de análisis y medición. Para ello, el programa reúne los aportes provenientes de la ciencia y la práctica de la administración y el comportamiento organizacional, haciéndolo ideal para quienes busquen avanzar en esta área.