• Home>
  • Blog>
  • Diplomado en Marketing: Un paso esencial para profesionales de todo tipo

Diplomado en Marketing: Un paso esencial para profesionales de todo tipo

equipo cerrando un negocio

Estamos viviendo la era del comercio globalizado. Sin lugar a dudas, el crecimiento de áreas como la tecnología, publicidad y comunicación, así como la diversificación en perfiles de consumo, han abierto una serie de oportunidades ideales para explorar en diferentes segmentos del mercado global.


Es por eso que el Diplomado en Marketing UC se presenta como una herramienta ideal para todos aquellos que buscan dominar esta área con la mejor preparación posible, especialmente entre aquellos profesionales cercanos al Marketing pero sin una formación formal en él, tal como diseñadores, periodistas, publicistas y otras carreras afines.

En este diplomado ofrecido por la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el objetivo se enfoca en detectar precisamente estas oportunidades en nichos no explorados o también perfeccionar el trabajo en aquellas áreas donde ya existe una competencia significativa y es necesario diferenciarse entre la multitud.

Esto, a través de la creación de estrategias de marketing minuciosamente planificadas y planes de marketing que se adapten de manera armónica con los objetivos de una empresa, ya sea una que recién comienza o con años a cuestas en el mercado.

research para una estrategia de marketing


El valor del Diplomado en Marketing se basa especialmente en obtener todas las habilidades necesarias para identificar los factores y la conducta de los consumidores y cómo esto guía el desarrollo de una estrategia comercial. Gran parte del éxito en el marketing se basa en ofrecer soluciones nuevas a problemas ya existentes o a veces aún no detectados por los consumidores, por lo que es necesario hacer complejos análisis para reconocer qué es lo que sus potenciales clientes buscan.

Concretar una idea de negocio e identificar su mercado objetivo es sólo la primera parte del plan, y es por eso que el diplomado también entrega los conocimientos clave sobre la creación de una marca y las estrategias de precio necesarias para posicionar bien el emprendimiento a la hora de lanzarse en el mercado. Considerando, también, desafíos como canales de distribución ideales para difundir sus productos o servicios utilizando las herramientas y metodologías más avanzadas en la actualidad.

Todo esto se aprende en sesiones expositivas y participativas en las que se plantearán aplicaciones prácticas de todos los aspectos teóricos del programa, lo que permite poner una visión realista de estas situaciones para quienes recién comienzan a evaluar los desafíos de iniciar un nuevo negocio o aventurarse en un área desconocida.

En conclusión, la variada cantidad de contenidos a tratar en el diplomado en marketing UC genera un aprendizaje integral que sin duda marcará una diferencia para todos quienes lo estudien.