Las 5 cosas que debes saber antes de buscar un diplomado en la Escuela de Administración UC

mesa de trabajo con un cafe

Cuando decides estudiar y avanzar en tu carrera con un diplomado, es importante tener en cuenta que la decisión va más allá de hacerlo o no. Debes saber que no todos son iguales, por lo que se recomienda dedicarle una investigación adecuada. Si planeas hacer un diplomado, hay pasos a seguir para asegurar que tu decisión se alinee con tus intereses y trayectoria profesional.

Tener una mentalidad estratégica

Lo primero que se debe hacer ante de buscar un diplomado es saber, ¿Por qué estoy buscando un diplomado? ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué quiero lograr para mi carrera profesional?

Estas preguntas son primordiales cuando se está tratando de entrar a un nuevo proceso en nuestra carrera profesional. Si bien muchas veces la motivación recae en conseguir beneficios como un aumento de ingresos o un mejor posicionamiento de nuestro CV, también se debe considerar la inversión y el tiempo personal.

Contar con experiencia previa

Dependiendo del área de interés, haber trabajado en el campo de estudio del diplomado que elijamos será una gran ventaja, ya que la experiencia a priori se complementará con la teoría y las nuevas técnicas, logrando llevar este programa con gran facilidad y con un aprendizaje más ágil, además de diferenciarte como un profesional altamente calificado en un área en específico.

Herramientas para ser un profesional multidisciplinario

La Escuela de Administración UC cuenta con varios programas de diplomado, lo cual crea diferentes opciones para poder no solo aprender de tu área de especialización, sino que también crea espacios para descubrir temas de tu industria en general. Esto, con el fin de lograr que no solo seas experto en lo tuyo, si no que te permita tomar conocimientos diversos para tu trabajo en el día a día.

oficina de trabajo

Prepararte para el mercado laboral

Este es uno de los aspectos más importantes a considerar para decidir un programa de diplomado. Es importante conocer cuáles son las necesidades del mercado laboral, es decir, qué están necesitando las empresas en cuanto a habilidades y conocimientos de parte de sus empleados. De esta manera, podrás estudiar un programa de diplomado que te entregue buenas oportunidades laborales y un adecuado retorno a tu inversión.

Considerar la justificación de tu inversión

Esto tiene relación con el aspecto anterior, ya que dependiendo de la oportunidad que nos entregue este diplomado en el mercado laboral, tendremos un retorno de inversión justificado. Es por ello que es importante evaluar el monto a invertir, que seamos capaces de costearlo y que nos traiga beneficios a largo plazo. Es importante también considerar los descuentos, las diferentes opciones y facilidades de pago que existan al escoger un programa, que en algunos casos incluso pueden ser cubiertos por tu actual empleador.