• Home>
  • Blog>
  • ¿Qué temas se tratan en el magíster en administración de salud?

¿Qué temas se tratan en el magíster en administración de salud?

Edificio de urgencia de una clínica

No cabe duda que tanto los sistemas públicos como privados de salud en el país han pasado por cambios críticos y cada vez más rápidos en consideración con los movimientos de décadas pasadas. Debido a esto, cada vez existe más demanda por profesionales con una formación integral que sean capaces de enfrentar todo tipo de desafíos y sus múltiples aristas a la hora de trabajar en la planificación y administración en el área de la salud.


El Magíster en Administración de Salud de la Universidad Católica, que está dirigido a profesionales de cargos directivos o jefaturas directamente enfrentados a la gestión diaria de recursos y personas, busca entregar y actualizar con estos conocimientos a su alumnado, de manera que puedan estar preparados para las complejidades de su sector. En este post te contamos cuales son los temas que trata este magíster.

 

Nueva llamada a la acción

 


Los Cursos

Entre los diez cursos base que conforman el Magíster, se abarcan cada una de las áreas más importantes que puedan implicar desafíos futuros para quienes lideran grandes responsabilidades en todo tipo de instituciones de salud.

Entre ellos, se analiza a fondo las temáticas más importantes sobre la industria de la salud desde el siglo XXI, sus dinámicas esenciales y también el mercado de la salud en general, permitiendo conocer cada una de las consecuencias que puedan tener decisiones esenciales en una cadena de trabajo.

Para esto, se cubren conceptos y herramientas clave sobre análisis, control y planificación financiera, así como la evaluación correcta de proyectos de inversión, incluyendo también aspectos como el marketing y la importancia de la generación de valor frente a potenciales clientes.

La gestión de personas también es uno de los puntos claves de este magíster, en el que se estudia cómo comprender cada una de las partes tras los procesos de negocios, así como también un buen desarrollo de capital humano.

 

planos de construcción

 

Optativos

Además del invaluable aporte de los contenidos a revisar en los cursos base, existen cinco cursos optativos que permiten especializarse aún más en áreas específicas del magíster en administración de salud. Entre ellas, el mayor desarrollo de competencias de liderazgo, como una mejor gestión de recursos personales y el desarrollo de habilidades interpersonales, la negociación avanzada y la gestión de la motivación en grupos de trabajo.

De la misma manera se ofrece también ahondar en un área altamente interesante para quienes vean la planificación de programas sanitarios de gran escala en su futuro laboral, entregando los aspectos básicos de la evaluación económica en esta área y su aplicación en contextos de la vida real a la hora de la toma decisiones.

Por último y en la misma línea de utilizar ejemplos de la vida real existe el Laboratorio de Marketing en Salud, que a través de competencias basadas en la resolución de desafíos planteados por empresas del sector se generará aprendizaje de gran valor sobre la resolución de complejas problemáticas.

La necesidad de crear cada vez más y mejores profesionales de la salud listos para retos de este nivel es una de las principales ideas tras este Magíster, que busca marcar una pauta para los altos cargos del sector en nuestra área de la salud.


Nueva llamada a la acción