Cómo el Magíster en Innovación puede conectarte para hacer tu idea una realidad

Vista de la ciudad

Aprender a innovar, a diferencia de otras ramas de aprendizaje, no es algo que simplemente se pueda memorizar. La innovación implica replantearse todo lo anteriormente conocido y comenzar a ver el mundo que te rodea de una manera diferente.

Es por eso que en el Magíster en Innovación de la Universidad Católica, quienes forman parte de él no solamente aprenden en las aulas, sino que complementan directamente con las acciones prácticas que la innovación implica: el networking, el intercambio de ideas y todo tipo de herramientas que permitan llevar un proyecto a ser más que solo una idea.

Toda estas herramientas se integran en lo que nosotros llamamos el “Ecosistema de Innovación y Emprendimiento UC”, conformado por diferentes entidades que colaboran en conjunto para crear el ambiente ideal entre los futuros emprendedores. A continuación, te explicamos las partes que conforman este ecosistema:

Centro de Innovación

El Centro de Innovación UC busca promover una cultura y un entorno pro innovación y emprendimiento en la universidad y en el país, a través de encuentros, construcción de redes y la promoción de proyectos conjuntos entre la Universidad, el sector privado y el sector público.

Desde 2013, cuenta con el programa “Socios Fundadores” con el objetivo de generar las bases para la relación entre el Centro y el mundo productivo, que comenzó con empresas líderes como Sonda, Hunter Douglas, Mutual de Seguridad CChC, Tecnocal, Ingeniería y Construcciones Salas Hermanos, Transforme Consultores, GNL Quintero, Procorp, Optimisa, Oppici, Agrosuper, Carozzi, Movix, Hookah, QiN Technology y Frutos del Maipo.

se prendió la ampolleta

Incuba UC

Es la Incubadora de negocios del Centro de Innovación de la Universidad Católica. Con casi una década de experiencia en incubación de emprendimientos innovadores, apoyo a proyectos de I+D, inicio de la comercialización, aceleramiento de emprendimientos e internacionalización de negocios, facilita el desarrollo de negocios exitosos y su escalamiento a nivel global mediante el acceso a diversas redes de contacto, subsidios públicos e inversionistas privados.

CoLab

CoLab UC es el Laboratorio de Innovación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Nació en 2011 en la Escuela de Administración UC ante la necesidad de un espacio para observar, reflexionar y ejecutar acciones para enfrentar problemáticas socioambientales y económicas.

El enfoque de CoLab es desarrollar trabajo localmente, dirigiendo su atención al territorio mismo. Desde allí, co-creando proyectos de acuerdo a los desafíos presentes en cada zona.

Estas tres áreas generan un ambiente ideal para quienes deseen comenzar a impulsar sus ideas de negocio sin importar qué área abarque. De esta manera, permite poner en práctica todo lo aprendido durante al época de estudios y genera contactos de por vida que serán de valiosa ayuda para futuros proyectos.