Conoce los testimonios de los estudiantes de MBA UC

Estantería de libros

Quienes han vivido la experiencia de estudiar el MBA de la Universidad Católica pueden contar que es más que sólo una instancia de perfeccionamiento académico sino que una experiencia de vida. Se han formado vínculos duraderos con profesionales de otras áreas de los que han logrado aprender y entender las complejidades del mundo de los negocios y la administración en terreno.

Por lo mismo, hemos recopilado algunos testimonios de estudiantes quienes finalizaron el programa durante los últimos años, quienes nos comentaron qué es lo que más atesoran de diferentes aspectos del programa:

Testimonios de estudiantes MBA UC

Avance Profesional

"Es importante mantener los conocimientos al día y estar con alguna ventaja en el mercado laboral”, menciona Guillermo Reyes, quien buscó ser parte del programa tras el objetivo de no quedarse atrás a la hora de prepararse para nuevos desafíos laborales en el futuro.

En este aspecto destacamos algunas de las herramientas que se entregan durante el MBA más allá de las clases, como la Evaluación 360º que comenta Friederike Krebbers: "Lo más valioso para mí fue la evaluación 360° con la correspondiente sesión de coaching. Aquella retroalimentación me ayudó a mejorar mi desempeño laboral como también mi comportamiento como líder y compañera de trabajo. El programa como un todo cumplió 100% mis expectativas y lo recomiendo a todos los que estén interesados en superarse”.

El área de Desarrollo de Carrera también ha significado aprender valiosa información incluso para quienes llevan ya varios años de experiencia laboral. "A través del área de Desarrollo de Carrera del MBA-UC pude darme cuenta cómo me veían mis jefes, pares y colaboradores, lo que me permitió hacer los ajustes necesarios para seguir creciendo y proyectándome dentro de la empresa”, cuenta Cristian Giacaman.

El valor de los alumnos

La importancia de compartir con profesionales de todo tipo de áreas, edades y experiencias de vida es también una de las piezas claves de la experiencia MBA UC. "El MBA es una experiencia de alto impacto, donde vimos innovaciones y con la que puedes incrementar tus conocimientos, en un ambiente de compañerismo.”, explicó Francisco Hilger.
Para muchos, la experiencia no fue nada sencilla, pero extremadamente gratificante tras los conocimientos y experiencias adquiridas, como fue el caso de Felipe Giovanni: "Los profesores son muy buenos, pero la experiencia de los alumnos aporta y agrega valor al programa. Es un sacrificio que vale la pena.”

En el blog ¿Cómo saber si estoy preparado para tomar un MBA? te puede ayudar a aclarar si estás listo para este desafío.

Para Carlos Parrá, significó un cambio importante en su carrera particularmente por este aspecto: "Recomendaría el MBA, más que por los conocimientos que aprendes, por la experiencia de vida que te genera”.

agenda-concept-development-7376

Flexibilidad

Manejándose entre responsabilidades laborales del día a día, compromisos familiares y sociales y el ritmo intensivo del MBA, muchos egresados aprecian la flexibilidad y personalización que ofrece el programa. Como el caso de Julio Gamboa: "Uno puede prácticamente personalizar el programa, porque la malla no es rígida. Es algo que hay que hacer, que tiene muchos beneficios, y te vas dando cuenta de las herramientas que adquiriste”.

"Lo que más me gusta del MBA-UC es que su horario me permite un balance con mi familia. Es una posibilidad para perfeccionar tus conocimientos”, explicó Nicolás Kovacevic, quien fue uno de los estudiantes que tuvo que manejarse entre los tres mundos (MBA, trabajo y familia) durante el proceso, pero que logró conseguir la meta tras un arduo trabajo.

Según estos testimonios de estudiantes no cabe duda que el programa de MBA UC es una experiencia clave en el desarrollo de una carrera profesional. Si quieres más información sobre matrículas y postulaciones, no olvides revisar nuestro portal haciendo click aquí.