• Home>
  • Blog>
  • Preguntas y respuestas más típicas de los interesados en un MBA

Preguntas y respuestas más típicas de los interesados en un MBA

Por el compromiso que implica, muchos de quienes consideran un programa de MBA cuentan con una serie de preguntas comunes que se generan a la hora de planificar la postulación. Aquí recopilamos algunas de las más comunes y sus respuestas de manera de poder servir de guía a la hora de evaluarte como futuro estudiante.

 

Preguntas tipicas antes de realizar un MBA

 

¿Cómo un MBA me ayuda a enfocar mi carrera?

Según datos publicados por Statista, egresar de un programa de MBA significa posicionarse entre los primeros para un proceso de selección de altos cargos en casi cada industria, por lo que es ideal si buscas enfocar tus metas laborales en esa área. Además, por ser un programa profesional que debe ser balanceado con la carga laboral, te ayudará a priorizar aquellos aspectos que más quieres potenciar permitiéndote ponerlos a prueba en tu lugar de trabajo.

Es importante destacar que es necesario considerar bien todos los aspectos de tomar el MBA, teniendo claro qué es lo que se buscará ganar con él y cómo poner ese conocimiento en acción. Para eso, será esencial conocer bien la oferta de los cursos y profesores que lo integren, así como también las actividades adicionales que forman parte del programa.  

 

¿Cómo puedo manejar la carga de estudio si realizo un mba?

Para muchos, la dificultad académica de un programa de MBA puede superar con creces a la de un programa de pregrado. Considerado por muchos como un programa bastante desafiante, un MBA te sacará de tu zona de confort con más tareas y proyectos de lo que probablemente tuviste en pregrado. Para manejar la carga de estudio, te recomendamos mantenerte motivado, enfocado y determinado en las metas que necesitas para cumplir con tus objetivos, organizarte bien para no dejar a tu familia muy de lado y considerar estudiar en grupo.

 

¿Cuánta experiencia debo tener para realizar un mba?

La mayoría de los programas de MBA no permiten a sus postulantes entrar directamente desde pregrado. Los programas son altamente colaborativos e interactivos, por lo que se requiere que los estudiantes lleven a la sala de clases problemas y situaciones reales de la experiencia profesional. La mayoría de los programas recomienda tener 3 o más años de trabajo continuo.

book-bookcase-books-1106468 (1)

 

¿Qué habilidades ganaré al tomar un MBA?

Al ser programas dinámicos que mezclan varias áreas diferentes, los MBA permiten a sus estudiantes enfocarse en múltiples tipos de conocimiento. Por lo mismo, es importante definir cuáles serán los temas en los que te enfocarías y si el programa que escogiste es el ideal para desarrollarlas. Tradicionalmente, los postulantes se dividen entre aquellos que buscan altas posiciones en grandes corporaciones y aquellos que quieren emprender.

 

¿Dónde veo mi carrera en 5 a 10 años?

Los programas de MBA son un gran compromiso, financiero, personal y académico. Antes de embarcarte en un programa de MBA, evalúa cuidadosamente las ventajas y tu compromiso para aprovecharlas al máximo. ¿Es el MBA realmente un excluyente para tu desarrollo de carrera? Un futuro estudiante que no haya considerado minuciosamente todos los aspectos de esa pregunta puede tal vez no estar preparado en el momento para tomar una decisión de esa magnitud.