• Home>
  • Blog>
  • ¿Qué tipo de profesionales se benefician de un diplomado de Liderazgo?

¿Qué tipo de profesionales se benefician de un diplomado de Liderazgo?

exponiendo una idea a compañeros de clases

Entre los grandes desafíos que implica ser un profesional integral hoy en día, es necesario manejar un nivel de conocimientos y desarrollar habilidades sobre gestión de liderazgo, en particular cuando se debe supervisar y guiar a grupos de personas.

Tal como abordamos en el blog Consejos para elegir un programa de educación continua este 2019, hay ciertos aspectos que debes plantearte antes de decidir qué quieres estudiar.

Bajo la palabra “Liderazgo” se integra un conjunto de competencias que sin lugar a duda permiten optimizar el desempeño tanto de manera individual como colectiva en todo tipo de negocios y organizaciones.

Por lo mismo, en este artículo revisamos cuales son los perfiles que más se pueden beneficiar de una especialización en el área, como es el caso del Diplomado de Liderazgo: Gestión de Personas y Equipos. 

Y, ¿por qué pensar en la Universidad Católica? Como vimos en 4 razones para perfeccionar tu carrera en la UC, por el prestigio tanto en Chile como en Sudamérica, las redes de contacto que puedes establecer, entre otras razones. 

 

Perfiles de profesionales que se benefician al hacer un Diplomado de Liderazgo

 

Profesionales enfocados en gestionar capital humano

Sin importar qué tipo de organización se trate, la correcta gestión de personas se ha vuelto un tema clave en tiempos en los que se valora significativamente la satisfacción de los colaboradores y grupos de trabajo.

Es por lo mismo que ha crecido la cantidad de profesionales buscando especializarse en el área de liderazgo de manera exclusiva. Para ellos, este diplomado es una manera ideal de formalizar sus conocimientos ganados a través de la experiencia, aprender nuevos conceptos y actualizarse con las metodologías estándar en la actualidad.



Quienes busquen mejorar sus técnicas de negociación

La negociación es uno de los aspectos claves de una exitosa gestión de personas. Ya se trate de los elementos distributivos (situaciones de “ganar-perder”) o integrativos (“ganar-ganar”), el manejo de la confianza y los roles culturales que entran en juego al generar instancias de negociación, o técnicas de persuasión. En cualquiera de estos contextos, los contenidos revisados durante el programa del diplomado de Liderazgo sin duda serán de gran valor para quienes busquen mejorar en estos aspectos.

Profesor revisando un trabajo grupal

Especialistas en gestión de cambio y manejo de conflictos

Mantenerse actualizado en los modelos de gestión de cambio organizacional es también una motivación importante para quienes ya han desarrollado una carrera en esta área y en la del manejo de conflictos.

En el Diplomado de Liderazgo: Gestión de Personas y Equipos de la UC, será posible conocer las últimas técnicas para implementar el cambio en organizaciones, las conductas claves del manejo de conflicto y las causas de la necesidad del cambio, entre otras áreas.



Ejecutivos en búsqueda de mejorar sus habilidades comunicacionales

Para muchos ejecutivos en posiciones medias y altas, las habilidades comunicacionales pueden implicar un desafío importante que muchas veces los deja atrás a la hora de avanzar profesionalmente.

En este diplomado será posible ahondar en los beneficios que tiene perfeccionarse en estos aspectos, que van desde lo más básico de las funciones del lenguaje, declaraciones, juicios y la importancia de acciones como promesas, ofertas y pedidos, así como la mejor forma de abordar cada una de ellas.

En conclusión, son muchos quienes pueden beneficiarse de este diplomado, y es por lo mismo que no restringe por área de trabajo, permitiendo a profesionales de todo tipo de sectores a implementar estas técnicas en sus lugares de trabajo.

Nueva llamada a la acción